Cara

Cuidados para pestañas

Hoy os quiero hablar sobre el cuidado de las pestañas. ¿Quién no desea tener unas pestañas mas densas y largas? Yo sí desde luego. Para ello es muy importante la rutina, el día a día, la constancia.

Tenemos que entender que nuestro cuerpo tiene una serie de ciclos y no es posible obtener resultados inmediatos (fiables) a no ser que pasemos por quirófano, o en este caso, que nos pongamos extensiones de pestañas.

Featured image

Como ya he dicho la mas importante es la rutina, así que os voy enumerar los pasos que yo sigo día a día y con los que he conseguido muy buenos resultados:

  • Desmaquillado:

Yo uso el desmaquillante de la Roche-Posay, hasta hace nada usaba el de Bioderma pero me gusta probar cosas nuevas y la verdad es que son prácticamente iguales. Yo tengo los ojos muy sensible y con nada me escuecen, por lo que, tanto el desmaquillante de la Roche-Posay como el de Bioderma, vienen estupendamente para este tipo de piel sensible.

Yo me desmaquillo con discos desmaquillantes, me parece la mejor opción, antes que toallitas u otro tipo de papel.


  • Retirar la suciedad: Después de desmaquillarme los ojos, uso un aceite a base de ricino, camomila, palmitato ascorbico y aceite de girasol.

Al que también le eché unas gotas de vitamina E, aunque no es necesario. Yo añado este paso aunque vosotras podéis usar cualquier tipo de aceite que tengas para ello, como por ejemplo aceite de oliva virgen extra. Este paso es para retirar la suciedad que pueda quedar y empezar a hidratar la pestaña, ya que si hay algún tipo de suciedad en el folículo piloso, esta se retire. El aceite es el mejor desmaquillante natural. El agua micelar o las micelas están basados en los aceites, al igual que los desmaquillantes  bifásicos, aún así bajo mi opinión un aceite natural retira mejor la suciedad.

Como veis el disco desmaquillante sale sucio, y eso que empleo un buen rato en quitar todo lo posible con el agua micelar. La conclusión que yo saco es que no es suficiente con el primer paso.

  • Hidratación: para ello necesitamos 3 tipos de aceites. Que si bien es necesario comprar, os puedo garantizar que es una inversión. No os arrepentiréis de tener estos aceites en vuestra casa ya que sirve tanto para el pelo, la piel, las uña, cutículas, para realizar masajes … .

La mezcla que yo hago es:

  1. Aceite de Jojoba 15%.
  2. Aceite de Ricino 75%.
  3. Aceite de Oliva 15%

  • Aceite de Ricino 75%: El aceite se compone de una mezcla de ácidos grasos insaturados tales como ácido ricinoleico, ácido linoleico, ácido esteárico, y ácido dihidroxiesteárico. El ácido ricinoleico dentro del aceite actúa como un emoliente y también tiene notables propiedades antimicrobianas. Esto puede ayudar a erradicar cualquier tipo de hongo o bacteria que pueda inhibir el crecimiento del cabello. El aceite de ricino es también alta en ácidos grasos omega 9, del cual nutre tanto el pelo y el folículo, así como la piel circundante. El aceite de ricino tiene una capacidad única para ser profundamente penetrante, y esto le ayuda a nutrir profundamente los poros y los folículos que producen cabello.

  • Aceite de Oliva 15%: La principal característica y aquella que lo hace único, es el alto índice de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y antioxidantes.Tanto el ácido oleico (monoinsaturado) y el ácido linoleico (poliinsaturado) que contienen son fundamentales para la salud, es muy rico en vitamina E por lo que es altamente hidratante. Un estudio español publicado en la “Archives of Internal Medicine” señala que el Aceite de Oliva virgen disminuye la oxidación lipídica más que otros.

  • Aceite de Jojoba 15%: En realidad el aceite de la semilla de jojoba no es una grasa sino una cera líquida, biodegradable y no tóxica. Se obtiene mediante prensado en frío de sus semillas y tiene una composición total de 96% en ceramidas. Esta composición tan alta en ceramidas es la que provoca su extraordinario estabilidad frente al calor y la oxidación, evitando que se altere con el paso del tiempo y ayudando a mantener íntegras todas sus propiedades.

    La composición del Aceite de Jojoba le permite tanto hidratar como liberar la grasa de la piel, por eso popularmente se le atribuyen propiedades contra la caída del cabello producida por exceso de sebo en el folículo. Debido a su capacidad de mezclarse con la grasa, el aceite de jojoba ayuda a disolver y desplazar el sebo que obstaculiza el folículo, dejándolo libre para reanudar su normal funcionamiento siempre y cuando no haya sido destruido todavía.

Lo pongo todo en un botecito pequeño ya que a veces la mezcla de aceites puede oxidarse, es mejor hacer poca cantidad y volver a hacerlo cada X tiempo, que hacer una gran cantidad.

Para aplicármelo uso un bastoncillo, el cual lo empapo bien en la mezcla de aceite y a continuación lo aplico a ras de pestañas como si fuera un eye liner.

Con lo que me sobra en el bastoncillo suelo ponérmelo por todo el contorno de los ojos ya que como habéis visto es una mezcla súper hidratante, no echareis en falta vuestro contorno de ojos habitual os lo aseguro!.

Esta rutina la realizo de noche, así que por el día uso un contorno de ojos que me aporte hidratación (a base de agua) para cubrir todas las necesidades de mi piel.

Con esta rutina os garantizo que las pestañas crecen mas largas, sanas y densas. Solo se necesita constancia .

Deja un comentario