Pelo

Consejos para un pelo sano

Si tenéis el pelo rubio como yo (y no precisamente natural) sabréis que mantener el pelo suave, sin enredos y sano es prácticamente imposible si no le dedicamos tiempo y muchos mimos.

Lo más importante es hidratarlo, yo uso una mascarilla hidratante, bien la de ICON de la gama india o una más barata la de deluplis. Que si os soy sincera me van las dos igual de bien.

Una vez a la semana me realizo una hidratación más profunda a base de aceites; mezclando aceite de oliva + aceite de argán tendréis la mezcla hidratante perfecta. Si no disponéis o no queréis comprar aceite de argán, el de oliva os ira igualmente bien y es más fácil de obtener. Yo me lo suelo poner de medios a puntas, me cojo un buen moño y lo tapo con papel film, me lo dejo un día entero,por eso lo suelo hacer el domingo ya que no salgo y me lo puedo tomar con tranquilidad, al día siguiente mi pelo esta como nuevo.

Para que el pelo no se me apelmace y se quede sin volumen siempre uso un champú anti caspa o muy astringente para que me limpie bien el cuero cabelludo y nunca lo uso por las puntas, solo en el casco, así solo limpiara la zona de la cabeza que ha de ser limpiada , porque los medios y las puntas al no estar en contacto con la piel como el folículo piloso no se engrasa ni se ensucia, únicamente coge suciedad del ambiente que esta es fácilmente limpiada con el agua y los restos de jabón que se escurren cuando nos lavamos la cabeza.

Por último siempre siempre uso el aceite de ICON que para mí es buenísimo, sin él tendría dos pelos y medio en la cabeza, acompañado de un protector del calor.

Como veis no he puesto en ninguna parte que me cepillo el pelo, porque realmente no lo hago, es verdad que no se me suele enredar y como tengo el pelo ondulado dejo que mi pelo toma forma por sí solo, aun así intento desenredarlo con los dedos en la ducha mientras me pongo el acondicionador, y después mientras me pongo el aceite lo vuelvo a hacer, con mucho mucho cuidado ya que cuando nuestro pelo esta mojado es mucho mas frágil que cuando está seco y se rompe con facilidad.

2 comentarios sobre “Consejos para un pelo sano

Deja un comentario