¿Realmente Funciona?

Effaclar K

Voy a hablar de otro famoso tratamiento para pieles grasas con imperfecciones, promete corregir y transformar progresivamente la superficie de la piel gracia a la microesfoliación, pero…¿ realmente funciona? 



Los primeros componentes que observamos en este producto es:

 

  1. Agua
  2. Isononil Isononanoato: Da emoliencia, extensibilidad, tacto sedoso y aterciopelado al pelo o a la piel. Es no-comedogénico, no-irritante, y estable en un amplio rango de temperatura, pH, y condiciones oxidativas.
    No es pegajoso, grasiento ni oclusivo, no deja brillos, no huele apenas, y se absorbe rápidamente.

    Tiene buenas propiedades solubilizantes.
  3. Propilenglicol: Disolvente y humectante. Es higroscópico (atrae las moléculas de agua) por lo que absorbe la humedad del ambiente, tiene propiedades bactericidas y fungicidas.
    Se usa como plastificante en formulaciones y hace de vehículo para principios activos con poca solubilidad en agua. Usado a más del 30% puede ser irritante y sensibilizante por vía tópica.
  4. Dimeticona: Derivado del polisiloxan más comunmente conocido como . Posee propiedades humectantes y retiene la humedad de la piel. Su uso continuado puede crear residuos en la piel ya que no es disolvente en agua, si la piel es indebidamente lavada y acondicionada puede llegar a entorpecer la respiración celular de la capa externa de la epidermis, produciendo la mortalidad de sus celulas, esto puede resecar la piel e impedir la excreción de sebo, toxinas y células muertas.
  5. Aluminum starch octenylsuccinate: Es un almidón modificado. Absorbe el exceso de sebo.
  6. PEG-100 stearate : Puede obtenerse mediante la combinación de aceites naturales, como el aceite de coco o de palma, o mediante polímeros sintéticos. Son las llamadas <siliconas solubles en agua> famosas por no acumularse en la piel ya que tiene fácil eliminación. Se utiliza como emoliente, emulsionante. Una de sus mayores propiedades es el efecto potenciados de penetración, es recomendable por tanto no usarlo en la piel lesionada ya que caeré e de barrera de protección. Puede ser muy buen producto si se encuentra puro en la fórmula y no contiene impurezas tóxicas, de ser así puede dañar la estructura celular y proteica.
  7. Ácido salicílico: Se usa para prevenir y eliminar la aparición de acné. Se usa también para tratar enfermedades de la piel que se caracterizan por la descamación o crecimiento excesivo de la célula cutánea (psoriasis). (es un agente queratolitico: Sustancia que tiene la propiedad de disolver el exceso de queratinización. agente que reduce el espesor de la capa cornea, se utiliza cuando  la piel no renueva su capa celular a la velocidad que debiera entonces se engrosa y la zona interna de dificil acceso puede infectarse. este producto disuelve este excedente).
  8. Ammonium polyacryldimethyltauramide: Estabilizador de la emulsión y la viscosidad, absorbe el sebo o aceite, dando a la piel un mate apariencia y posiblemente aumentar la humedad, esto es debido a que es una sustancia hidrofila, es decir, que atrae el agua.
  9. Octilododecanol : Alcohol graso de cadena larga ayuda emulsionar los componentes y a evitar que se separen. Actúa como lubricante en la superficie de la piel dando un aspecto suave y liso.  No penetra en la piel por lo que su función es únicamente  superficial.
  10. Zinc PCA: El zinc controla la producción del sebo ya que regula la actividad de las glándulas sebáceas de la piel. Y ayuda a la regeneración cutánea.

Éstos compuestos forman el 99% de la composición del producto, este en concreto no lo he llegado ha utilizar por lo que no puedo daros mi opinión, aún así con esto podéis tener una guía objetiva de la calidad del producto para saber si queréis obtenerlo o no.

3 comentarios sobre “Effaclar K

  1. Hola guapa! Yo si he probado este producto durante un año (esperando ese efecto) y eso de que elimina imperfecciones ( que es por lo cual me lo compre) NADA! Si puede servir como otra hidratante cualquiera para pieles mixtas y grasas pero nada mas!

    1. Totalmente deacuerdo! Yo este producto no lo probé, esta entrada es una petición de una chica que quería saber que eran los compuestos que llevaba. Pero yo desde luego es un producto que no compraría porque no me parece bueno en absoluto

Deja un comentario