Cara

El acné

El acné ha sido un problema para mi desde hace muchos años y llevo combatiéndolo con uñas y garras desde hace unos 3 años aproximadamente. He tenido brotes muy fuertes de acné en los que se me llenaba toda la zona del mentón, pómulos y mejillas. Para las personas que sufrimos de acné sabemos que no solo es una cuestión estética si no de salud. Una piel acneica es una piel enferma. 

A día de hoy tengo la cara casi limpia exceptuando algunos que otros granitos puntuales. 

Lo que erradicó totalmente mi acné fueron los peelings químicos llevados por un dermatólogo de confianza, cosa que recomiendo a todas aquellas personas que sufran de lo mismo que yo, lo que hace es retirar las capas superiores de la epidermis, lo que proboca la renovación de la piel, dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminarán más capas de piel o no. No solo seca el acné si no que elimina las manchas producidas por el mismo y favorece la producción de colágeno por lo que borra arrugas de expresión.

 

Y como tratamiento diario una crema a base de peróxido de benzoilo.

El peróxido de benzoílo actúa como un agente exfoliante: Aumenta la velocidad de recambio de la piel, limpia los poros y reduce el número de bacterias, específicamente P.acnes (Propionibacterium acnes), actuando como un antimicrobiano. El peróxido de benzoílo es un tratamiento efectivo para diferentes formas de acné, y preferido principalmente para acné inflamatorio. Durante las primeras aplicaciones se puede experimentar irritación o resequedad en la piel, despellejamiento, cosquilleo, sensación de calor y picazón leve, pero ésta desarrolla resistencia en un lapso de una semana. 

La única precaución es que no debe entrar en contacto con el cabello o con telas de color, porque puede llevar al descoloramiento y es sólo de uso tópico.

El acné no se erradica de un día para otro, es una batalla larga pero se puede combatir yo lo estoy haciendo, y espero que esto ayude a las personas que como yo lo sufrimos.

Un comentario sobre “El acné

  1. Hola guapa he estado leyendo varias entradas tuyas sobre tu problema con el acne, el cual yo tambien tuve
    La verdad que un poquito mas leve pero aun así igual de tormentoso y lento… A dia de hoy solamente me salen algunos granitos esporádicos debidos a la regla, el estrés etc. Pero nada mas, eso si, me cuido y tengo la piel siempre limpia… mi trabajo me ha costado jaja. Pero la batalla que me queda por combatir es la de las marquitas que me dejan los granitos k me salen, no me exploto ni jamas me toco la cara cuando los tengo pero aun así… cuando se me ha ido el granito se me queda la maldita marca con un color rojizo… Yo tambien probe los peelings quimicos, me di unas… 7 sesiones pero siguen ahi… he probado mil cremas.. y ahora estoy probando un acido de la marca Neostata pero la uso por usas porque no veo que esas marcas desaparezcan… Me puedes recomendar algo que te haya servido a ti? La verdad que no son gran cosa pero yo si me las noto… Gracias guapa!

Deja un comentario