¿Realmente Funciona?

Lullage, un producto cuestionable.

Ya sabéis que sufro de acné hace muchos años por lo que la mayoría de los cuidados faciales que uso es para tratarlo. Tras haber oído hablar de este producto, que a tanta gente le gustaba y que era tan maravilloso, me compré el pack en el que venia la hidratante y el exfoliante químico. Este producto lo tenía en el cajón esperando a ser usado porque antes quería acabar otros productos. 


Cual fue mi sorpresa al ver los ingredientes; los tres primeros y por tanto, los que están en mayor concentración son:

  • Agua
  • Ciclopentasiloxano
  • Dimeticona 
 

Quitando el agua, los otros 2 son derivados de polisiloxano mas conocido como <silicona>. En el cual no voy a profundizar si es “bueno” o “malo” ya que hablare de las <siliconas> mas adelante.

 

El siguiente: glicolbutileno. 

 

No solo es un aceite mineral (ya que es derivado del petróleo) si no que es un conservante soluble en aceite de la familia parabeno, ¿su función? Disolver los aceites esenciales y ayudar a los ingredientes activos a penetrar en la piel Yo me pregunto ¿que ingrediente activo?. 

Por ahora ninguno de los que he nombrado es tratante ( excepto butyleneglycol que dejando de lado todos sus contras es capaz de aportar agua a la piel), por si fuera poco en una alta cantidad y su uso continuado puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel ya que entra en profundidad en la epidermis debilitando la estructura celular y proteica. ¿Porque se usa si es tan malo? porque el Butylene Glycol es capaz de atraer 10 veces su peso en agua por lo que es muy hidratante (aportando hidratación acuosa), yo me pregunto; ¿merece la pena?

 

¿Siguiente?: HDI/trimetilol Hexyllactone polímero reticulado

 

Es un agente antiaglomerante sus partículas esféricas dispersan la luz, ya que las refleja, dándole un aspecto suave y un tacto sedoso a la piel. Recalco la palabra <Aspecto>, no trata la piel, si no que le da un <mejor aspecto>. Es un ingrediente común en los tratamientos contra el envejecimiento, ya que efectivamente enmáscaras líneas finas y arrugas. También actúa en la absorción de aceite, lo que le permite controlar la liberación del sebo en la piel.

 

Habiendo llegado a este punto se me quitaron las ganas de seguir leyendo, así que empecé a buscar lo que la firma llamaba “tratamiento intensivo”. Y es que ,gracias a dios , el compuesto numero 11 es: 


✔️Zinc PCA:  El zinc controla la producción del sebo ya que regula la actividad de las glándulas sebáceas de la piel. Y ayuda a la regeneración cutánea.


Gracias a dios después también trae tocoferol linoleato: Ac linoleico(ácido graso poliinsaturado) + ac tocoferol (vitamina E).


Quiero que os fijéis también, que las sustancias despigmentantes que utilizan son:


✔️ácido láctico/ácido glicolico 

No voy ni a hablar de él ya que; Vaya!! Está en el puesto numero 27. Dios mío! tiene una altísima concentración en ácidos despigmentantes! (IRONÍA)

 

La publicidad que tienen es 100% verídica, no te vas a ver imperfecciones, ni arrugas, ni hiperpigmentación, ya que todos estos signos los enmascara hasta decir basta.

Da igual que estés a favor o en contra de las <siliconas>, que los 11 primeros compuestos sean derivados del petróleo, siliconas, conservantes, emolientes, espesantes, … Y ninguno realmente específico para tratar, hace que no se merezca el nombre de, y cito textualmente: “tratamiento intensivo para el cuidado global de la piel con tendencia acnéica”.

Mi opinión: Sufro de acné, enfermedad de la piel, y pediría encarecidamente que se tratase este problema con la seriedad que se merece, y no destinaran productos con esta composición para tratar el acné. 

2 comentarios sobre “Lullage, un producto cuestionable.

  1. Olé, ole y olé por tu blog. Me parece que dentro de los mil blogs que sigo, este tiene un enfoque AL FIN nuevo y totalmente útil. Tengo el mismo tipo de piel que tú, he probado mil productos así que me consideró una “experta”. Ya no me vale ver a media docena de chicas hablando sobre un producto (p.e., lullage) diciendo que sus “sensaciones” con el son buenas, que notan mejorías… (Totalmente respetable). Pero yo ¡te buscaba a ti! Un espíritu técnico con capacidad para difundir. Sigue así con todos tus post!

    1. Ohhhh MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!! Me ha alegrado muchísimo tu comentario!, la verdad es que no sirvo para hablar sobre productos de forma “subjetivos” porque mi piel cambia cada poco tiempo y lo que me va bien un mes me puede ir mal al siguiente, por eso confío en mi opinión objetiva y científica, así me equivoco mucho menos y ahorro dinero!. Aunque como puedes ver, a veces me equivoco comprando productos (como es este caso) dejándome llevar por las reviews de las youtuber mas famosas de España… y así acabo. Muchísimas gracias por tu apoyo!!! Un besazo enorme! Eres mas que bienvenida a mi pequeño mundo!

Deja un comentario