Mi rutina de limpieza nocturna 

Cuidados de la piel

Antes que nada deciros que en cuanto rutina facial de noche yo siempre he sido la típica de: jaboncito, cremita y a la cama. Hasta que me conciencie un poco mas y ahora llevo más de un mes probando este nueva máquina que es una limpiadora facial, tiene 4 cabezales de los cuales he de decir que solo uso 3:

  • Cabezal limpiador
  • Cabezal para masaje
  • Cabezal de látex
  • Cabezal con esponja

Si os pasa como a mí que usáis a lo largo del día muchos productos de maquillaje y cuidado facial sabréis que eso sobrecarga en sobremanera la piel, y eso se nota sobre todo cuando empieza a salir puntos negros y acné. Si os pasa como a mi habréis escuchado mucho eso de “El maquillaje estropea la piel” o “¿No es malo tanto potingue?”, señoras y señores el maquillaje no es malo, lo que es malo es no hacer una buena limpieza en profundidad a la hora de llegar a casa.

Tener una buena rutina de belleza es esencial para cuidar y mantener la piel, por eso opté por invertir un poco de dinero (32€) en un aparato que me ayudase a cuidar mi piel.

Yo lo utilizo todas las noches antes de acostarme. Empiezo quitándome la mayor cantidad de maquillaje con agua miscelar o un desmaquillante bifásico (según el día) y un algodón y cuando he quitado la mayor parte paso a lavarme la cara con este jabón de avene.


Especial para el acné, limpia en profundidad aunque es verdad que deja la cara reseca después de su aplicación, pero a las que tenga la piel grasa les encantara, yo llevo años utilizando y no me cambio por nada del mundo.

A continuación con la cara bien limpia me pongo una hidratante con vitamina c (que yo misma me he hecho, y es fantástica deja la piel muy luminosa y fresca) o bien uso una crema con peróxido de benzoilo que actúa como un antibacteriano para luchar contra el acné.

Por último me hecho una mezcla de aceites (que también me he hecho yo) para las pestañas, he de decir que no confiaba mucho en los productos naturales para la cara, pero con la mezcla adecuada de aceites (aceite de oliva, argán, almendras dulces y ricino) las pestañas se vuelves mucho más largas y gruesas y además hidrata mucho el contorno de los ojos, otro producto que no lo cambio por nada.

Esta es mi rutina facial diaria, al principio cuesta ¿Cómo no? Pero después la piel lo agradece mucho y se nota!

Anuncios

6 Comentarios »

  1. Me encanta tu blog me estoy leyendo todas las entradas!! Una pregunta, he leído en otros blogs que los aparatos de limpieza como el q enseñas, tipo clarisonic, no daban buen resultado, incluso hubo a quien le produjo daños severos en la piel. Tu los recomiendas? Qué marca es el tuyo? Gracias!!!

    • Muchísimas gracias !!! Encantada de conocerte :)!!! Hay una frase que me encanta que dice “todo es veneno, nada es veneno” significa que todo puede ser perjudicial en la manera en la que lo utilices. Es decir si tu usas un aparato de limpieza facial 3 veces al día en modo exfoliación, obviamente te va a causar daños, o si tu piel es seca y sensible y lo usas con demasiada presión y habitualmente, también te va a crear daño. Un aparato de limpieza como un cepillo rotatorio es una mera herramienta, se debe usar una vez al día, ejerciendo poca presión y sin estar mas de 30 seg en una misma zona. Se debe usar 5 veces a la semana si tu piel es grasa, y 2-3 veces a la semana si tu piel es seca/sensible. Puedes encontrar un aparato de las mismas característica as en Maquillali a muy buen precio, se llama Nexa y es exactamente igual que este .

    • Holaaaa!!!! Pues la forma correcta de usarlo es una vez al día 5 veces a la semana si tienes la piel grasa, 3-4 veces a la semana si tienes la piel normal y 2 veces a la semana si tienes la piel seca/ sensible. El cepillo no es sumergible por lo que no puedes meterlo en el agua, la parte que se debe mojar es la del cabezal rotatorio. Debes pasarlo por el rostro con movimientos circulares y no estar mas de 30 seg limpiando una misma zona. Los demás cabezales son para aplicar la crema y mejorar su absorción, y para la aplicación del tónico, aunque solo uso el que tiene como bolitas que es para aplicar la crema.

Deja un comentario