Cara

Protector solar – Frezyderm

Si me habéis visto en las fotos, soy muy blanquita de piel, y uso protector solar a diario tanto en verano como en invierno, y no ha habido hasta ahora un protector solar que no me diera grasa, me dejara la cara blanca, o fuera muy pringoso y denso.

Hoy vengo con un protector solar “de moda”. Llevo mucho tiempo oyendo hablar sobre el protector solar de frezyderm, sobre su textura, composición milagrosa a base de siliconas que no taponan el poro, si no que se queda como unas escamas sobre las piel(?). Como cualquier otro boom todo son opiniones positivas a mano de personas que no se han gastado el dinero en probarlo si no que se lo han regalado y muchas veces se dejan cautivar por lo que la marca les promete, sin indagar.
Por eso os animo a que os leáis este post!!

Los productos principales que contiene este protector solar son:

  • Octocrylene: Es un compuesto orgánico utilizado en los protectores solares, esta molécula absorbe UVB UVA de onda corta (es decir luz solar y ultravioleta) para proteger la piel de daños en el ADN. Pero ATENCIÓN!! Este compuesto orgánico penetra en la piel y actúa  como fotosesibilizador, es decir que aumenta la producción de radicales libres, que producen daño directo en el ADN, provocando entre otras cosas el envejecimiento prematuro de la piel. Por eso es esencial que el producto cosmético en sí lleve otros compuestos que impidan que el Octocrilane penetre en la piel.
  • Etilhexil metoxicinamato: Es un líquido claro que es insoluble en agua. Su uso principal es en los protectores solares y otros cosméticos para absorber la radiación UVB (rayos del sol) , protegiendo la piel de los daños. También se usa para reducir la aparición de cicatrices.
  •  Diethylamino hydroxybenzoyl hexyl benzoate: es un compuesto orgánico utilizado en los protectores solares para absorber radiación UVA. Tiene un máximo de absorción de 354 nm. DHHB tiene una excelente fotoestabilidad y compatibilidad con otros absorbentes de UV y otros ingredientes cosméticos.
  • Etilhexil salicilato: Es un filtro UV-B secundario utilizado en fórmulas con alto FPS. Puede emplearse en lociones protectoras, geles, aceites protectores y cremas.  El nivel de uso aprobado es de 3 a 5 %. Es no sensibilizante y no irritante a las concentraciones recomendadas. Es un liquido amarillo (de ahí el color amarillento del producto) y debe protegerse en embases cerrados y protegidos de la luz.
  • Dibutyl adipate: Se utiliza como plastificante para resinas principalmente. Su toxicidad es baja aunque puede resultar moderadamente toxico para peces y especies marinas.Este producto es del que hablábamos antes, “plastifica” la piel quedando como una capa resinosa encima de la misma impidiendo que los productos del protector solar sean absorbidos, de ahí que tenga “textura prebase”. En este caso este compuesto es esencial en la composición del producto, ya que aparte de embellecer la piel, si no lo llevara podría perjudicarnos más que beneficiarnos el utilizar protector solar.
  • Bisabolol: Se trata de un aceite viscoso, tiene propiedades  anti-irritante, anti-inflamatorias y anti-microbianas.

Esto son los compuestos principales de nuestro producto.

Mi Opinión:

En esta foto llevo 6h con el protector solar
Es un buen producto, el mejor protector solar que he probado hasta ahora. Aunque como todo, no es lo que nos venden, este producto no se queda tipo “escama sobre la piel” si no que es una capa resinosa que se adiete a la piel evitando que los compuestos que nos protegen del sol penetren sobre la piel, indispensable en todos los productos de protección solar. No deja respirar la piel como nos dice la casa, ni mucho menos, pero ningún producto nos deja, es una falsa creencia eso de que hay maquillajes que no taponan los poros, aunque sí es cierto que hay algunos que penetran más que otros y esto hace que ensucie el poro. Tampoco está libre de aceites ya que como hemos visto tiene Bisablol, que por otro lado es indispensable y no penetra en la piel, si que contiene este producto.

Repetiré con él porque me encanta.

Es muy importante que los protectores solares protejan de los rayos UVA (ultra violeta) y no solo de (UVB) luz visible. Ya que no está dando una protección completa ante el riesgo de desarrollar un melanoma maligno.

Otros compuestos:

Butyl methoxydibenzoylmethane. Heliantus annuus seed oil. Rosmarinus officinalis extract. Rosmarinus officinalis leaf extract. Panthenyl triacetate. Disodium uridine phosphate. Ethyl ferulate. Naringenin. Polyglyceryl-5 trioleate. Silica silylate. Mica. Iron oxide. Titanium dioxide. Parfum. Benzyl alcohol

Deja un comentario