Rituals – Zensation

Creo que muchas de nosotras (y yo me incluyo) hemos caído en la tentación de comprar este producto de baño, tiene un aroma espectacular y un envase de lo mas tentador, pero… ¿Realmente se diferencia de los demás productos del mercado?

Ingredientes principales:

  1. Agua: Poco hay que decir de ello, el agua sirve para emulsionar y para diluir la crema/gel, su principal función es la de bajar la concentración de los compuestos que forman el producto.
    Es el principal ingrediente de la mayoría de los productos de baño.
  2. Lauril éter sulfato sódico: Es un detergente y tensioactivo.
    Tiene propiedades emulsionantes e hidratantes, y puede llegar a irritar zonas sensibles.
  3. Cocamidopropil betaína ( CAPB ): Es un compuesto orgánico derivado de aceite de coco. Se utiliza como un refuerzo de espuma en champúes. También se utiliza en cosméticos como un agente emulsionante y espesante, y para reducir la irritación de los detergentes.
  4. Sorbitol: Es un sólido higroscópico (que retiene el agua) que se utiliza en la industria como humectante, para suavizar al efecto de tensioactivo en geles de ducha.

Estos compuestos constituyes el 95% del producto

Conclusión: Es un capricho tentador pero realmente lo único en lo que se diferencia de los geles de baño de 2 € Es su olor y Marketing, por lo demás tiene los mismo ingredientes principales que cualquier otro producto. Su precio no está relacionado en absoluto con su calidad.

Anuncios

Deja un comentario