Comparaciones

Comparaciones: Duraline de Inglot vs Prebase siliconada.

ksjdfjkhsdf.png

A todas las marcas les gusta vender sus productos bajo la etiqueta de “exclusivo” y “único”, dando a entender que su producto es el mejor y mas valido para una función X, y como podemos intuir, esto no es cierto. ¿Os imagináis un producto en el mercado de la cosmética que sea tan bueno que no lo plagie ninguna otra marca, o que tenga una composición tan increíble que ningún otro producto se le acerque?. Podemos pensar que esto puede pasar, pero si así fuera las revistas científicas estarían atestadas de artículos con nuevos descubrimientos y publicaciones con estudios minuciosos sobre las novedades en este campo, y esto rara vez pasa. Hace años que el mundo de la cosmética dejó de publicar ensayos científicos, y esto es porque rara vez se descubre algo nuevo. ¿Cual es el secreto? reinventarse. Crear sobre lo ya creado. Cambiar pequeños matices y venderlo como nuevo.

Por eso hoy os pongo sobre la mesa un producto que se publicita a si mismo como *único en su especie* y es el Duraline de inglot, cuya función principal es la de revivir productos cosméticos como mascaras de pestañas y eyeliner en formato gel o líquido.

¿Porque se secan las mascaras de pestañas?

Esto es debido a que las siliconas es el componente principal de cualquier tipo de producto cosmético, ya sean mascara de pestañas, bases de maquillaje, eyeliner, sombra de ojos en crema, etc. La mayoría de estas siliconas son volátiles y con el paso del tiempo la concentración de siliconas disminuye, es por ello que decimos que el producto “se seca” cuando pasan algunos meses (o lo cerramos mal). Así que si añadimos siliconas a un producto cuyo componente principal son las siliconas, estaremos diluyendo o en este caso “reviviendo el producto en cuestión”.

Los malos consejos que nos ofrece Internet

Cuando nuestra mascara de pestañas se esta secando lo mas habitual es que corramos despavoridos a Internet para buscar remedios caseros de como “Revivirlo”, sobre todo si dicha mascara supera los 15€. Muchas veces encontramos pequeños Tips que nos aconsejan que añadamos agua o aceite, pero al llevarlo a cabo lo normal es que nos quedemos insatisfechos porque no vemos un buen resultado: “La mascara de pestaña pierde toda su consistencia”. ¿Porque se da este hecho? Pues principalmente porque una mascara de pestañas o un eyeliner no tiene un compuesto base acuoso ni oleoso, por eso si añadimos alguno de estos dos ingredientes, nuestra mascara se pestañas de verá modificada, en una primera instancia se diluirá (que es lo que queremos conseguir) ya que estamos rebajando la concentración de los demás componentes, pero no debemos olvidar que estamos añadiendo un compuesto que la mascara antes no tenía, por eso la “consistencia” cambia. Otro factor responsable es que al añadir agua, esta no se integre de forma adecuada con los componentes de una mascara de pestañas, quedando una mezcla grumosa y sin consistencia, cuyo resultado será una mascara de pestañas que pierde todas sus propiedades: alargar, curvar, dar volumen, etc.

Por otro lado tenemos el aceite, que sí se integra con la mayoría de los componentes de una mascara de pestañas o eyeliner, pero como todos sabemos, los aceites naturales no tienen la capacidad de secarse o volatilizarse como las siliconas, por eso nuestro resultado será una mascara de pestañas/eyeliner que jamas se seca. 

¿Cual puede ser la solución? Añadir a nuestro producto el compuesto mayoritario del que esta formado:Las siliconas. ¿Y que producto cosmético contiene mas siliconas? Una prebase.

Comparemos la Química del Duraline con la de una prebase:

Duraline de inglot

Se conoce como un producto capaz de Intensificar la profundidad de los colores de las sombras de ojo, transformar la sombra de ojos en un eyeliner de larga duración, alargar la vida de los eyeliner en crema o máscara de pestañas… .

Para conocer la  razón de estas cualidades, es necesario estudiar el INCI en profundidad:

inci

  • Isododecane:  Esta Isoparafina es un hidrocarburo sintético se utiliza como un disolvente y mejora la capacidad de extensión de los productos. Este compuesto se queda adherido a la piel impidiendo la evaporación de agua transepidermica.
  • Dimethicone Copolymer: Silicona cuya propiedad es la de actuar como formador de película. También funciona como un agente de unión entre los productos y la piel, de esta forma se adhiere mucho mejor el producto en cuestión a la superficie cutánea.
  • Capryl Glycol: Conservante, también actúa como vehículo para la distribución correcta de pigmentos (o principios activos) sobre la piel, esparciéndose de forma homogénea y sin dejar sobre producto en ninguna zona. 
  • Phenoxyethanol: Conservante
  • Hexylene Glycol: Se utilizan como disolventes para disminuir la viscosidad de los cosméticos y hacerlos, en definitivas, mas líquidos. 

Prebase de Astra

Es un producto que tiene la capacidad de matificar instantáneamente la piel minimizando visualmente el efecto de poros dilatados, alargar la duración del maquillaje que apliquemos posteriormente, así como unificar visualmente la textura de la piel.

inci2

Como podéis observar, el INCI es curiosamente parecido.

La mayor diferencia reside en que la prebase de Astra tiene como compuesto principal el Cyclopentasiloxane, que es una silicona un poco densa, confiriendo a la prebase una textura gel, mientras que Duraline tiene como compuesto principal el Isododecane, hidrocarburo un poco mas liquido y Hexylene Glycol, que es un disolvente que rebaja la viscosidad del producto, confiriendo a este producto una textura muy acuosa.

Sin embargo la utilidad de ambos productos pueden tener la misma función.

Y como se suele decir, hasta que no lo veo no lo creo:

 Prebase siliconada2015-11-08 08.51.27 Mascara de pestañas muy muy seca. Esta mascara de pestañas la tengo desde hace 3 años por lo menos, y está absolutamente inservible.2015-11-08 08.51.402015-11-08 08.51.55

Al añadir esa gotita de prebase siliconada a la mascara, (he mojado el gupillón con la gotita de prebase y lo he metido dentro de la mascara de pestañas), esta se diluye, saliendo toda la mascara de pestañas totalmente liquida, como nueva.2015-11-08 08.52.46

Anuncios

9 comentarios sobre “Comparaciones: Duraline de Inglot vs Prebase siliconada.

  1. Interesante. Tengo el duraline, bueno voy por el tercer envase. Y me parece fantástico. En cuanto a prebases en sí para rostro no tengo ninguna (utilizo la pore refiner de Bioderma) y te iba a escribir que jamás se me ocurriría utilizarla en la cara porque lo veo un producto graso y porque soy de piel grasa. Y digo, “te iba a escribir”, en pasado, porque me he puesto una gota en la mano, he esperado un minutillo y ya no había residuo graso. Con esto te quiero preguntar… si el duraline es tan bueno, ¿sería correcto utilizarlo algún día puntual para que la base de maquillaje durase más?, repito: algún día puntual, y lo del desmaquillado a rajatabla ni lo comento porque soy bastante escrupulosa con eso. Un besote!

    1. Efectivamente, la textura al principio es acuosa/oleosa, pero solo en textura porque no tiene ningún compuesto que sea agua o aceite natural, entonces la gracia de esto es que el diluyente que contiene se evapora, pasando de esa textura acuosa a un polimero totalmente seco que se adapta totalmente a la superficie que lo contiene. Y por supuesto que lo puedes utilizar como prebase de maquillaje, de hecho por eso mismo lo he comprado con una prebase siliconada, porque la prebase se puede utilizar para lo que se utiliza el Duraline y viceversa, y es porque la composición es prácticamente la misma. Debes tener cuidado si tu piel es muy grasa y tiene tendencia acnéica porque al ser compuestos muy oclusivos impiden la correcta secreción de sebo, pudiendo formar acné. También son acumulativos, esto quiere decir que se debe llevar a cabo una exhaustiva rutina de limpieza si no quieres tener consecuencias negativas posteriores. La conclusión es que es una prebase siliconada más pero con un diluyente para conferirle otra textura. Incluso si trabajas con novias o maquillando y deseas obtener resultados rápidos y una piel perfecta al instante puedes usarlo hasta por el contorno de los ojos para un efecto alisador total, obviamente de forma puntual y en día muy especial. En resumen, su composición es la misma que la de una prebase, por lo que en efecto, se puede usar como prebase. Un besazo grande grande!

  2. Ay! muchas gracias por la respuesta y encima tan rápida. La verdad es que no uso prebases por miedo a que me taponen los poros y eso que me desmaquillo a conciencia las pocas veces que llevo base y a diario limpio muy bien la piel. Por suerte no soy de tener acné salvo alguno puntual. Así que lo utilizaré para probar qué tal me va el invento. Yo tengo que decir que básicamente compré el Duraline para “revivir” los eyeliner en gel de Inglot, de los que tengo unos cuantos, porque se secan casi todos y se cuartean. Y al ser formato gel, al secarse se forma una pastilla sólida y como que me viene mejor mezclarlo con algo líquido y no una prebase en gel. Pero igualmente haré la prueba con alguna muestra de prebase que tenga. Un besote!

  3. Hola me ha encantado tu post, yo tengo la prebase de astra porq me la regalaron en un pedido a primor , la podria utilizar entonces para revivir mascaras? No tiene una textura demasiado densa para mezclarlo no se si lo que has mezclado en esta foto es el producto de inglot o la prebase de astra

    1. Muchísimas gracias María del Mar!!. Cuando hago la prueba de mezclarlo con la mascara utilizó la prebase de Asta, la textura es tipo gel pero se mezcla perfectamente con los componentes de las máscaras de pestañas, bases de maquillaje, sombras en crema, eye-liner, etc… Es una alternativa buenísima y más económica al Duraline de Inglot!

  4. Hola, lei el artículo y me pareció super interesante, voy a comprar una prebase siliconada para diluir algunos productos que se me han ido secando pero encontre que en mi desmaquillador doble fase de sentiva (yanbal) tenia algunos componentes que mencionaste que tenia duraline…me fue de maravilla puesto que es liquido me ablando rápidamente los productos (un rimel y un labial de larga duración) dime por favor si sigo utilizando este producto o si definitivamente compro una prebase siliconada. Gracias!!!

    1. Si tú desmaquilladora contiene en primer lugar de la lista de ingredientes algunos de los compuestos que mencionó en estar post puedes usarlo sin problemas, si viene al final de la lista es mejor que te hagas con una prebase siliconada porque puede llegar a estropear el producto que quieras diluir. Es en función del desmaquillante que estés usando, puedes decirme los ingredientes y te digo si es bueno para esta función.

      1. Gracias por la respuesta, lo he usado y no veo que afecte las propiedades del maquillaje puesto que son a prueba de agua o sombras para cambiarle el estado a liquido. Los ingredientes que tiene el desmaquillador son: agua, cyclopentasiloxane, isohexadecane, sodium chloride, hexylene, glycol, decyl glucoside, benzyl, alcohol, benzalkonium, hammamelis virginiana, bark/leaf/twif7/extract, sodium hydroxide, citric acid, butylene glicol.
        Lo he seguido usando por que es liquido sin embargo compre el primer para rostro de Inglot me imagino que es igual al de la comparación de tu artículo. Gracias!!!!

      2. El hecho de que contenga agua puede cambiar la textura de alguno de tus productos como los que tengan una base en aceite o los que lleven polímeros no solubles en agua ya que no se mezclaran y se convertirán en un producto sólido en dos fases. Si no le ha pasado esto a ninguno de los productos con los que lo has utilizado entonces sigue usándolo pero con precaución.

Deja un comentario