La Piel

Hand Chemistry

¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros del cuidado de manos de cara al invierno, y es que creo que todos hemos usado la típica crema de manos súper untuosa que tarda siglos en absorberse y cuando lo hace se queda una sensación residual pegajosa en las palmas de las manos, cosa que sinceramente odio.

2015-12-04 13.46.33-1.jpg

El primer punto importante a abordar es conocer como es la piel de nuestras manos: La piel de las manos es mucho mas gruesa que la piel del rostro ya que el estrato corneo es mucho mas compacto y con mayor grosor, esto puede significar mas resistencia en esta zona del cuerpo pero también mayores problemas cutáneos, como la aparición de dermatitis atópica o de contacto, sequedad, agrietamientos, ulceras cutáneas… .

 

 

Estos problemas no se sufren solo a nivel estético, si no que pueden causar un dolor bastante persistente si no se llega a paliar.

Una primera opción es usar un exfoliante de manos para intentar eliminar toda la suciedad que se pueda llegar a acumular en las manos, así como gérmenes y bacterias, también para deshacernos de todas las células muertas para poder comenzar con la segunda opción: Hidratación de manos. Yo os propongo una hidratación tanto interna como externa, por los siguientes motivos:

 

  • Hidratación externa: Es necesario usar hidratantes de manos que sean capaces de generar una capa protectora para protegerlas de cualquier tipo de agresión externa, de esta manera el primer impacto lo recibirá esta capa protectora y no nuestras manos. Esto se puede llegar a conseguir con compuestos oleosos que estén formados por moléculas grandes que no se absorban por la piel, o bien polímeros que crean una maya flexible impermeable, capaz de aislar la superficie de las manos del exterior.
  • Hidratación interna: La piel seca y agrietada no solo esta dañada exteriormente, sino que está también afectada de manera interna, por lo que necesitamos usar productos que contengan compuestos formados por pequeñas moléculas capaces de penetrar en la piel, para humectarlas desde el interior y reparar las partes más afectadas.

 

Atendiendo a todos estos factores he encontrado una crema que reune todas estas propiedades :

 

Hand Chemistry – Deciem 

2015-12-04 13.46.33-1.jpg

 

Según mi opinión

Esta crema de formato compacto es perfecta para llevar en el bolso y usarla cuando más la necesitemos. Tiene una textura untuosa en el momento de aplicarla, sin embargo, se extiende de una forma muy homogénea y posee una alta capacidad de absorción.

 

lolo.png

A mí personalmente me mantiene la hidratación durante muchas horas a la vez que calma las partes más dañadas de la piel, y es que en invierno se me agrietan mucho las manos y se me vuelven ásperas, con el tiempo me llegan hasta doler, y esta crema me calma mucho los picores y el escozor cuando hago tareas con las manos.

Una de las cosas que mas me gusta de este producto es su olor, huele a sorbete de limón, sin llegar a ser cargante.

 

Según sus ingredientes

2015-12-04 15.06.08.jpg

  • Agua (aqua):
    Ayuda a integrar todos los componentes, proporcionando una mayor solubilidad. También actúa como suministro primario del agua que necesitan los compuestos hidratantes, de esta manera, no utilizaran el agua transepidérmica ya que si esto sucediera la piel podría llegar a secarse.
  •  Caprílico / cáprico:
    Emoliente usado para calmar y ablandar la piel, debido a su capacidad de rápida penetración. También es un eficaz agente dispersante de los principios activos.Aporta sensación de suavidad y presenta excelentes propiedades anti-oxidantes. Son especialmente adecuados para la piel sensible y la piel grasa ya que proporciona una barrera ligera y no grasa de lubricación.
  • Propanodiol:
    Alcoholes humectantes que actuan como emolientes.
  • Polisorbato 60:
    Los polisorbatos son un grupo de emulsificantes utilizados para solubilizar aceites esenciales o naturales en productos a base de agua.
  • Polisilicona-11:
    Elastomero cuya propiedad es crear una barrera impermeable de protección entre la piel y el exterior.No toxico. No alergénico.
  • Sodium hyaluronate crosspolymer:
    Hialuronato de Sodio, de bajo peso molecular, es la sal sódica de ácido hialurónico capaz de absorber 1000 veces su propio peso en agua. Esta “esponja ” es de menor tamaño que el ácido hialurónico y puede moverse fácilmente en capas más profundas de la piel; como resultado de ello, la humedad de la piel se puede mantener de manera más eficaz y por mucho más tiempo ya que la humedad es almacenada en el interior de la piel para reponer la pérdida de agua cuando esta lo necesite. Este efecto “esponja” restaura la piel en profundidad, la mantiene hinchada, humectada y sana. La forma de actuación del Hialuronato de Sodio Crosspolymer es la siguiente: tiene una estructura de celosía 3-dimensional que se compone de numerosas unidades de hialuronato de sodio mantenidos de manera compacta, a continuación  unas enzimas rompen los vínculos de esta red debido a un proceso metabólico, como resultado se obtiene unidades de hialuronato de sodio. Este nuevo sistema permite a la piel nutrirse continuamente de hialuronato de sodio durante largos períodos de tiempo.
  • Sodium hyaluronate:
    Ácido hialurónico de alto peso molecular que puede rodearse hasta 1000 veces su propio peso en agua. Esta humedad disminuye las líneas finas y suaviza la piel seca, actuando como un “relleno”, proporcionando una amortiguación entre las células, las articulaciones y los tejidos. También actúa contra los radicales libre, uno de los causantes del envejecimiento cutáneo.
  • Aceites naturales:
    euterpe oleracea fruit oil, plukenetia volubilis seed oi, mangifera indica seed butter, orbignya oleifera seed oil • pseudoalteromonas ferment extract
  • Alanine, proline, serine:
    Aminioacidos con gran actividad antioxidante

Es muy importante remarcar que contiene limonene y linalool, compuestos aromatizantes para conseguir el olor a limón, sin embargo, estos compuestos pueden llegar a producir alergia o dermatitis de contacto en las pieles muy sensibles.

Recomiendo que las pieles con tendencia a dermatitis o alérgicas prescindan de este producto.

Conlusión 

Me parece una de las mejores opciones para hidratar las manos en cualquier epoca del año, por ser tan completa, de formato tan compacto, textura tan ligera y por tener un INCI tan cuidado y estudiado. Además, la relación calidad/precio es buenísima, trae 60 mL y cuesta 8 €. Sinceramente me encanta este producto tan completo y efectivo, sin duda le doy un 10.

4 comentarios sobre “Hand Chemistry

  1. Hola!!

    No sé cómo he dado con este blog, seguramente siguiendo el hilo de algún otro, pero yo también me quedo. Soy una loca del cuidado facial, más que del maquillaje, y este tipo de blogs no abundan. Me encanta tu trabajo, el punto científico que das a tus publicaciones me parece interesantísimo.

    Saludos!!

    1. Muchísimas gracias!!! Pues eres más que bienvenida a participar tanto en mi blog como en mi Instagram que son las redes sociales que más actualizo (IG:laurabey7). Muchísimas gracias por quedarte por aquí!!! Para lo que necesites aquí me tienes!! Un beso enorme !

Deja un comentario