La Piel

Abeñula de Laboratorios Nicolich

Abeñula y el cuidado de las pestañas:  Ya sabéis que soy una obsesionada de las pestañas y llevo mucho tiempo buscando productos que estimulen su crecimiento, este fué mi descubrimiento hace ya más de un año.

La marca promete:

– Tratamiento súper hidratante de párpados y contorno de los ojos.

– Desmaquillante de ojos.

-Revitalizador de pestañas, estimulando su crecimiento, densidad y curvatura.

-Efecto lubricante eliminando la fatiga ocular.

-Favorece la secreción del lagrimal.

-Corrige la irritación de los ojos así como la prevención de orzuelos, dermatitis y reacciones alérgicas.

Pero…¿Funciona?

Definitivamente si, estimula el crecimiento de las pestañas, hidrata profundamente el contorno de los ojos, y mantiene la lubricación del globo ocular bastante alta evitando el cansancio visual, en mi caso, provocado por el ordenador, yo suelo usar habitualmente una mezcla de aceites para hacer esta función, y deje de usarlo para probar este producto y realmente me ha impresionado porque con un INCI tan sencillo hace una función realmente amplia.

Los compuestos estrellas son:

  • Lanolim: Es una cera natural producida por las glándulas sebáceas de algunos mamíferos, es una mezcla de colesterol y ésteres de ácidos grasos químicamente emparentada de cerca con la cera de abeja.
    Es anhidra (es decir: que no contiene agua), de propiedades hidrófugas (que evita la humedad o las filtraciones de agua), no se enrancia y al mismo tiempo es fácilmente absorbida por la piel humana, a la que suaviza.
    Aplicada sobre ésta, la protege del aire seco y mantiene la hidratación corporal ya que al ser hidrófugo (que no impermeable) impide que el agua del cuerpo se escape al exterior, es decir, retiene la hidratación corporal. Su toxicidad es prácticamente nula, considerándose unos 15 gramos por kilo como probable dosis letal para el ser humano.
  • Petrolatum
  • Paraffinum Liquidum: Mas conocida como vaselina o vaselina líquida aunque tambien se le llama lanolina anhidra, 
  • ya que aunque sea insoluble en agua sí que es miscible por trituración, obteniendo la lanolina hidratada.
  • Glycerin: Es un compuesto altamente higroscópico, es decir que es capaz de atraer moléculas de agua a su 
    alrededor, manteniendo los correctos niveles de hidratación de la epidermis.

A grandes rasgos, este producto es tan hidratante porque impide totalmente la deshidratación del tejido a su vez que le aporta agua. Este es uno de los principales motivos de la intensa hidratación de pestañas y la estimulación de su crecimiento.

Abeñula como maquillaje diario

A parte de usarlo como tratamiento, también se puede usar por el día combinando los distintos colores que la marca nos proporciona, aquí podéis ver una pequeña demostración

Lo podéis encontrar en farmacias con capacidad para 2 gr o 4,5 gr en función de si optamos por el tamaño pequeño o el grande e incluye un palito de plástico para quien no prefiera aplicarla con los dedos. Su precio ronda los 5€, algo más o algo menos en función del tamaño que queramos adquirir. También esta disponibles en varios colores para darle una intensidad mayor a la mirada.

Para mas informacion: Nicolich

Deja un comentario