Los 5 mitos sobre el mineral oil Parte 2

Después de saber algunos de los mitos que circulan acerca del Petrolatum o Mineral oil en la parte 1, vamos a proponer algunas razones por las cuales las compañías intentan propagar mitos sobre el mineral oil.

1. El aceite mineral es muy barato, aún teniendo un sin fin de propiedades, por eso las medianas empresas quieren que compres de ellos en lugar de los grandes fabricantes. De esta manera, las pequeñas empresas tienen que encontrar la manera de convencer a los consumidores de que utilicen sus productos en lugar de las marcas de nombre menos costosas producidas por los grandes fabricantes. No generar tanto dinero destinado al marketing como los grandes, por lo que necesitan otras formas de motivar a los consumidores. Difundir rumores, medias verdades y mentiras sobre el aceite mineral (y de otros ingredientes) asustará a una cantidad significativa de personas.

Por otro lado, la mayoría de la gente no tiene el tiempo ni los antecedentes científicos para cuestionar lo que escuchan. Estas personas simplemente creerán un mito como que el aceite mineral causa cáncer y lo evitarán a toda costa.

2. La verdad es que el mineral oil es uno de los mejores ingredientes disponibles para el cuidado de la piel y muchos tipos de problemas y patologías cutáneas. Cada químico cosmético que lee los estudios publicados en la “Revista de la Sociedad de Químicos Cosméticos” lo sabe.

3. Muchas personas defienden y creen que las cosas naturales son intrínsecamente buenas. Podemos encontrar esta afirmación en muchos sectores de la sociedad, pero especialmente en las áreas de cosméticos. Algunas personas creen automáticamente que algo tomado directamente de la naturaleza es mejor que algo hecho por el hombre o sintético. Por supuesto, no hay evidencia que respalde esta noción y muchas pruebas demostrandolo. ¡Naturalmente algo natural NO es necesariamente mejor! El veneno de serpiente es natural. El cianuro es natural. El uranio es natural. Natural puede ser bueno y malo. Del mismo modo, las cosas sintéticas pueden ser buenas y malas.

Lo que más me divierte de todo este asunto es que el aceite mineral es “natural”. Se extrae directamente de la Madre Tierra y se purifica para usar en su cosmético favorito. No existe un proceso sintético, simplemente una destilación simple de aceite natural.

4. A pesar del hecho de que hay algunas compañías que simplemente están tratando de asustar y atemorizar, hay algunas personas que honestamente creen todo lo que leen sobre los males del petróleo mineral. Y, ¿quién podría culparlos? Todos estamos ocupadas y cuando escuchamos fragmentos de información que parecen plausibles, no tenemos tiempo para leer la investigación de respaldo.

5. Existe un cierto numero de la población que son “nuevos expertos” en estas materias, que aseguran que todos estos engaños son reales, debido a que se prohibió la comercialización de la vaselina en Europa en el 2004. Esto es real en parte, y es que se prohibió la comercialización de aceite mineral no refinado y de baja calidad que provenían de los países del bloque oriental. estos aceites minerales en cuestión eran de color amarillo oscuro o marrón y contenían niveles relativamente altos de hidrocarburos aromáticos policíclicos que se han relacionado con el cáncer. Para evitar que estos carcinógenos peligrosos lleguen al público, la Directiva de Sustancias Peligrosas de la UE prohibió todos los aceites de petróleo con la siguiente advertencia:

“The classification as a carcinogen need not apply if the full refining history is known and it can be shown that the substance from which it is produced is not a carcinogen.”

En otras palabras, siempre que la vaselina se refine apropiadamente (siguiendo las pautas de la FDA), está permitida en la UE al igual que en los EE. UU. (Nota: el PJ refinado es muy claro). Decir que la vaselina está prohibida es un poco engañoso; es más exacto decir que la vaselina impropiamente refinada está prohibida.

Anuncios

Deja un comentario